martes, 27 de noviembre de 2012

Asamblea Local de Utrera.


ACTA DE LA ASAMBLEA LOCAL CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
UTRERA 26 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Salón de Actos del I.E.S. “RUIZ GIJÓN”. De 16:00 a 17:15.

  • Presentación de Marea Verde. Quiénes somos y qué denunciamos.
  • Presentación de los participantes en la asamblea:
Participan representantes de las asambleas del I.E.S. “Virgen de Consolación” y del I.E.S. “Ruiz Gijón”, así como miembros de los C.E.I.P. “Al Andalus” y “Hermanos Machado”, un representante de la asamblea de estudiantes del I.E.S. “Ponce de León” y dos alumnas del I.E.S. “Ruiz Gijón”. Se destacó la ausencia de los/las representantes de las A.M.P.A.S., que también fueron invitados/as a participar en la asamblea.
  • Se debaten algunas de las propuestas planteadas en la última asamblea de Marea Verde de Sevilla, especialmente sobre la conveniencia de realizar los paros parciales convocados por las Mareas Verdes de Cádiz, Málaga y Granada.
  • Desde el profesorado se discuten también otras medidas como el bloqueo o ralentización administrativa o la exigencia de una delimitación clara de sus competencias (oponiéndose a la creciente atribución complementaria de tareas administrativas o de control por parte de la Administración educativa). Algunos profesores/as proponen buscar alternativas que no perjudiquen más el nivel salarial del profesorado, aunque otros señalan que la protesta es necesaria aunque vaya en perjuicio de nuestro salario actual.
  • Asimismo se debate la desmovilización de la comunidad educativa en Utrera y la necesidad de estimular la participación. En este sentido, las compañeras del C.E.I.P. “Al Andalus” señalaron la poca participación existente en el profesorado de primaria en la lucha contra los recortes en educación, y la escasa unión entre los docentes.
  • Los alumnos presentes en la asamblea, por su parte, denunciaron las presiones de algunos profesores contra el ejercicio del derecho de huelga del alumnado, y la desinformación manipuladora de algunos sectores.
  • Para concluir, se propuso convocar y movilizar a las distintas asambleas de Centros y proponer, entre otras, las siguientes iniciativas conjuntas:
  1. Organizar una convocatoria de protesta conjunta en Utrera por todos los sectores de la comunidad educativa local.
  2. “Miércoles Verdes”: hacer visible la protesta contra los recortes convocando concentraciones en las puertas de los Centros, con pancartas, y vestidos con camisetas verdes.
  3. Debatir en las asambleas la propuesta de paros parciales.
  4. Convocar e informar a las A.M.P.A.S.
  5. Proponer alguna movilización por la tarde en la que puedan participar todos los miembros de la comunidad educativa local.
  6. Convocar con tiempo todas las propuestas y organizarlas bien.