USTEA- ENSEÑANZA ha mantenido una reunión con el servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación.
Dicha reunión tenía como objetivo clarificar la situación generada en algunos centros educativos, según provincias y zonas de Andalucía, como consecuencia de las actuaciones concretas de algunos equipos de inspección provinciales, que este sindicato ha venido denunciando en los últimos meses.
Por ambas partes ha existido la voluntad de analizar y clarificar la situación, lo que se ha traducido en los siguientes compromisos, por parte de la inspección educativa:
- Mantener reuniones periódicas, con calendario específico, según la dinámica de cada provincia, tanto entre la inspección y las Juntas de Personal docente, como con las organizaciones sindicales que lo demanden. Con carácter general, se acuerda una reunión por trimestre.
- Elaborar y publicitar un protocolo que contemple los siguientes aspectos:
- Actuaciones homologadas.
- Protocolo de visitas al aula.
- Calendario de actuaciones.
- Hacer llegar a las comunidades educativas el sentido y el carácter de la evaluación, que debe ser cualitativa, por lo que los resultados son solo un elemento para la percepción objetiva.
Anteriormente USTEA publicó un Manual de Resistencia ante las actuaciones coactivas de la inspección educativa, que puede ser útil ante algunas actuaciones inadmisibles que durante este curso ha venido realizando la inspección en algunos centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario