Para conocer una mirada crítica sobre el actual predomimio pedagógico de la enseñanza y la evaluación por competencias, podéis ver el siguiente vídeo:
L’école des compétences, contre la citoyenneté critique. By Nico Hirtt -21 juillet 2017. Subtítulos en francés.
De este mismo autor, en castellano, puedes leer el artículo "El planteamiento por competencias: una mistificación pedagógica", publicado en L école démocratique nº 39, septiembre 2009. Traducción: Fátima Lizarduy
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo obtener textos en español de Nico Hirtt?
ResponderEliminar