CGT denuncia los nombramientos de directores "a dedo" en contra de la comunidad educativa. (Teresa López Pavón, El Mundo, 11 julio 2017)
El sindicato CGT ha elaborado un informe donde se denuncia cómo la Consejería de Educación está utilizando el vacío normativo provocado por sus retrasos en la regulación de la elección de los directores para seleccionar de forma arbitraria a los responsables de los centros, en ocasiones en contra de la comunidad educativa.
Así, en ese documento se detalla, por ejemplo, cómo se ha nombrado director del IES Ramón Carande al que fuera jefe del servicio de Ordenación Educativa en la Delegación de Sevilla, «desplazando así al actual jefe de estudios, que es quien optaba al puesto».
El director del IES Las Salinas de San Fernando también habría sido «suspendido sin ninguna explicación de la delegación y en contra de la opinión del claustro y las familias».
«En el IES Los Montecillos de Coín, la delegada ha nombrado directora a una profesora del centro y amiga, sin que el actual director haya manifestado problema alguno para continuar».
En el IES Ruiz Gijón de Sevilla, la delegada ha asumido la propuesta del inspector, "sin dar opción a otras personas que se postulaban" (...).
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario