La directora del CEIP Riomar de en Castro Urdiales, Pilar Pazo, ha apercibido a una trabajadora de la enseñanza por poner carteles sobre la huelga legal convocada para este 8 de marzo en el centro.
En una carta entregada a la trabajadora este martes 6 de marzo, con copia al Servicio de Inspección Educativa, la directora asegura que la docente puso carteles de la huelga fuera de la sala del café y de “los despachos adyacentes” y le advierte de que podría estar incurriendo “en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta”. Para la dirección del centro, según detallan en la carta, no es posible pegar carteles en la entrada del centro o en el patio.
La secretaria de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, considera “inaceptable la actitud de la dirección del centro, que coarta la libertad de información y que, además, no entiende que la huelga del 8 de marzo, además de laboral, es de cuidados, de enseñanza y de consumo”.
Para el sindicato es “grave” que se produzcan estos hechos y “se demuestra la falta de compromiso de la dirección del centro con los valores democráticos”. “A una trabajadora de la enseñanza comprometida hay que apoyarla, no hostigarla ni amenazarla con sanciones”, concluye Sánchez.
Ante los hechos ocurridos en Castro Urdiales, la Junta de Personal Docente de Cantabria ha tenido que emitir una circular este mismo 7 de marzo a todas las directoras y directores de centro recordándoles que “información sindical en los centros de trabajo a través de carteles, revistas o cualquier otro medio escrito es un derecho reconocido y protegido por toda la legislación actualmente en vigor”.
En esa misiva, les pide, además, que garanticen dicho derecho antes de que la Junta tenga que pedir la tutela del mismo a las instancias legalmente reconocidas para ello.
Fuente: Cadena Ser.
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario