El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, en la cumbre empresarial organizada por la patronal. Fuente: Público. |
En otras entradas ya hemos hablado del interés (monetarizado) de algunas grandes empresas españolas por "orientar" o "liderar" sectores como la educación o la sanidad (en consonancia con las directivas neoliberales de la Unión Europea en torno a los servicios públicos). Tras la pandemia, la Confederación de Empresarios Españoles ha organizado una "Cumbre empresarial" (15-25 de junio), donde los líderes empresariales han tenido un altavoz mediático sobre sus (ya viejas y conocidas) propuestas neoliberales. Hacen más visible así su poder de presión sobre las decisiones políticas, ya bastante generosas en el "rescate" al tejido empresarial, aunque en "mínimos" (Renta Mínima Vital) con los más desfavorecidos.
En el diario Público (24/06/2020), Ramón Gorriz y José Babiano escribieron un interesante artículo sobre esta Cumbre y sus propuestas: "Cumbre empresarial o cómo volver a las andadas tras la pandemia".
Distintas asociaciones y movimientos sociales están organizando una plataforma "Contra las desigualdades sociales y ambientales", en la que proponen otra salida a la actual "nueva normalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario