El viernes 5 de octubre de 2012 un grupo de profesoras y profesores de nuestro Instituto, tras una asamblea anterior, volvimos a manifestarnos contra los recortes en los servicios públicos. En la hora del recreo salimos a la puerta de nuestro Centro con pancartas contra la agresiva política de supresión de derechos sociales y laborales que llevamos sufriendo desde hace unos años y que parece no saciar a los que provocaron esta nueva crisis.
Todos quedamos convocados para continuar con las protestas y las asambleas y buscar la coordinación con otros centros o asociaciones locales o provinciales. A la última asamblea asistió un compañero del Instituto vecino de Virgen de Consolación, con el que acordamos coordinar futuras protestas.
Planteamos también la necesidad de seguir contando con el apoyo del personal de administración y servicios de nuestro Centro, así como contactar con los representantes del alumnado (en proceso de elección) y la nueva asociación de padres y madres.
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario