(...)Puesto que, como se ha dicho, uno de los factores más importante para el éxito escolar es el encuentro diario de profesores y alumnos en el aula, es más que conveniente que la voz -aunque a veces sea crítica- y el estatus de quienes desempeñan ese trabajo tenga mucho más peso en la educación. Está bien dar importancia a lo que hacen otros, pero elogiemos ahora a los que diariamente imparten clase en las aulas de nuestros centros escolares, y pongamos en valor su trabajo, no sólo de manera retórica, sino depositando en ellos más confianza y relajando sobre ellos la política de mucha vigilancia.
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
viernes, 22 de marzo de 2013
Los que imparten clase
Os dejamos un interasante artículo aparecido en el Diario de Sevilla de la mano de F. Javier Merchán Iglesias. Se titula "Los que imparten clase" y trata temas muy de actualidad en nuestros centros. Podéis pinchar en el título y leer el artículo completo, aunque me gustaría dejaros con un fragmento:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario