TEXTO DEL CORREO RECIBIDO:
Desde hace algo más de un año, la inspección viene manteniendo una relación conflictiva con el claustro y la comunidad educativa del CEIP "Gloria Fuertes" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). No es fácil determinar cuáles son las causas de este conflicto, pues se trata, se trataba, de un colegio con una comunidad bien avenida, que funcionaba adecuadamente y que conseguía mejorar sus resultados. Quizás en el origen de este conflicto solamente haya razones personales, quizás, simplemente, mucha soberbia y algo de venganza personal. El caso es que en esa confrontación, la inspección utiliza de manera poco regular y a veces arbitraria todos los recursos que su posición le ofrece: así, en contra de la opinión unánime del Claustro y del Consejo Escolar, destituyó al equipo directivo anterior, nombró a un director ajeno al colegio y, ahora, como si de una castigo se tratase, les abre un expediente disciplinario basándose en hechos ridículos y en supuestos incumplimientos que sólo lo son para quien busca con lupa cómo se puede hacer el máximo daño. Estamos hablando de personas representativas del claustro y de la comunidad escolar, de profesionales con una trayectoria intachable y una dilatada carrera al servicio de la escuela pública. Estamos hablando de Lázaro Godoy, Carmen Hernández y Francisco Rodríguez. Entendemos que nos encontramos ante una actuación arbitraria, que no está movida por criterios profesionales, una injusticia colosal que va a consumarse con abuso de poder. Ellos merecen nuestra solidaridad. En el enlace de más abajo se accede a una aplicación de recogida de firmas con una petición que se presentará a la Consejera de Educación y a los medios de comunicación. Te pedimos que colabores con tu firma y con la difusión de este correo, del enlace y del escrito para firmar. Un abrazo Javier
Pincha aquí para leer y firmar el escrito de protesta.
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario