Más de 150 docentes reclaman una inspección más útil y con menos papeleo
Una encuesta realizada en 35 centros de la provincia revela las quejas hacia los inspectores educativos
LA VOZ DE ALMERÍA, 7 DE JUNIO DE 2017.
Los profesores suspenden a la inspección por estar al servicio de la administración.
Docentes por la Pública elabora una encuesta en 35 centros educativos almerienses en la que se refleja el distanciamiento con este servicio.
J. L. Pascual, Ideal de Almería, 19 mayo 2017.
"Como conclusiones de este trabajo de campo, se puede comprobar que en todas las cuestiones planteadas las puntuaciones están por debajo de «lo mínimamente aceptable», siendo los apartados más valorados, aunque siempre sin llegar al 3, los relacionados con la supervisión de los centros educativos: velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos y por el cumplimiento y aplicación de los principios y valores recogidos por la Ley de Educación. Sin embargo, en el cumplimiento de las funciones más constructivas hacia la vida de los centros las valoraciones son muy bajas: colaboración en la mejora constante de las funciones docente y directiva y asesoramiento, orientación e información al profesorado en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones. La valoración se suaviza «un poco» cuando se habla del trato personal recibido, aunque vuelve a endurecerse severamente cuando se pregunta por el interés de inspección por los problemas reales del centro, para acabar dando una valoración global de 2,1 con el 70% de las encuestas con valoración negativa."
Para saber más sobre la agitada historia de la Inspección educativa en Andalucía, así como la percepción que el profesorado ha tenido y sigue teniendo sobre su actuación, podéis consultar este enlace de ADIDE.
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