El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
jueves, 15 de abril de 2021
Los "superdocentes"
Cuando nos enviaron este Webinar desde la Consejería de Educación, además de la omnipresente "inteligencia emocional" en la formación del profesorado, recordé que Enríquez Díez publicó recientemente en Eldiariodelaeducación, un artículo titulado "Los superdocentes", en el que cuestiona una de las últimas tendencias del patrocinio empresarial de la enseñanza pública: los premios a los mejores profesores o profesoras. Los “nuevos profesores emprendedores estrella” que son premiados por multinacionales del edunegocio y exhibidos como trofeos de nueva generación en la sociedad del espectáculo. Os dejo el enlace del artículo digital por si os interesa profundizar en el tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario