Extracto del Boletín 3 de Marea Verde de Cádiz sobre el Boicot a las pruebas de diagnóstico:
En un estado de derecho, tal y como se explicó en el Boletín 2, lo normal sería que equipos directivos y la Inspección que les marca línea no vulneraran derechos fundamentales que la Constitución consagra como la vida, la libertad, la no discriminación o el derecho a huelga. Sin embargo, al parecer algo no anda bien cuando nos encontramos con dudas de muchísimos compañeros y compañeras en toda Andalucía del tipo: mi director ya ha dicho que las pruebas se hacen sí o sí obligando a sustituir al/a la trabajador/a en huelga, lo dice de parte del Inspector, amenaza con expedientarnos, nos ha cambiado a última hora el cuadrante de docentes que tienen que pasar la prueba por sospechar que serían huelguistas...En fin, un verdadero boicot a una huelga legalmente notificada por las organizaciones sindicales CCOO, Ustea y CGT; mediante la pura amenaza. Al parecer la realización de las Pruebas de Diagnóstico y de Escala son lo suficientemente importantes como para decretar algo parecido a un estado de excepción en la Escuela andaluza.
Pues bien, al objeto de hacer efectivos los derechos de madres, padres, alumnado y docentes que quieran de alguna manera salir de la lógica del miedo y la amenaza se realiza este boletín y se facilitan estos materiales de forma que podamos, al menos, denunciar actuaciones ILEGALES por parte de equipos directivos, inspectores e incluso propios/as compañeros/as docentes dispuestos/as a pasar por encima de las leyes por no salir de la rutina, por no cuestionar órdenes injustas e ilegales, por no complicarse la vida.
El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
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