El diario de clase es un recurso para la investigación en el aula, para una reflexión crítica sobre la práctica docente. No se trata de un monólogo redentor o culpabilizador, sino de un programa de investigación-acción que busca el diálogo y la crítica de alumnado, padres y compañeros. Es también una manera de abrir la escuela, el aula y el trabajo del docente a la mirada de la sociedad.
sábado, 12 de noviembre de 2022
La "nueva pedagogía" en la educación secundaria
Conferencia del profesor Juan Quílez sobre "Antecedentes y perspectivas de la nueva pedagogía en la enseñanza secundaria" (Valencia, 9 junio 2022). Organizada por la asociación OCRE (Organización Crítica de la Realidad Educativa).
Para saber más:
https://www.magisnet.com/2022/06/juan-quilez-dejar-que-los-alumnos-construyan-su-aprendizaje-es-un-autentico-desastre/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario