domingo, 10 de junio de 2012

MANIFIESTO DEL I.E.S. "RUIZ GIJÓN" (UTRERA) CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


MARTES, 05 DE JUNIO DE 2012
MANIFIESTO DEL  IES RUIZ GIJÓN DE UTRERA:
Reunidos en Claustro Extraordinario, el IES Ruiz Gijón, de Utrera, y como consecuencia de las medidas que está adoptando el Gobierno contra la Comunidad Educativa, llegó al acuerdo, por mayoría absoluta, de expresar  y difundir los siguientes puntos:
Exigencias a la Administración:
1-     Reducción del nº de CEP, dejando sólo uno por provincia y eliminación del programa COLABORA.
2-     Eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y confederaciones empresariales no sujetas a ley.
3-     Reducción de altos cargos, de personal de confianza, de  asesores, de  programas innecesarios, de empresas públicas (AGAEVE, ISE, ETC) cuya función pueda ser desempeñada por el personal  de la administración pública, etc.
4-     Evitar la duplicidad de funciones, transparencia en la gestión, selección de personal, etc.
5-     Dotación y reposición de material realmente útil, respondiendo a las peticiones de los centros para evitar gastos innecesarios.
6-     Comunicación efectiva entre Administración y los centros para la adquisición de material didáctico adecuado, con ello se evitaría el suministro de equipamiento con uso mínimo o nulo.
7-     Que entre la Administración, la Inspección y el Claustro de profesores exista, desde comienzo de curso, un contacto más cercano donde se pueda expresar  las exigencias de unos y las peticiones y sugerencias de otros.

Acciones que se desarrollarán en nuestro Centro:
1-     La renuncia de toda colaboración voluntaria en el caso de pruebas de acceso a la Universidad, Pruebas de Diagnóstico, Pruebas de Adultos, etc.
2-     No realizar más actividades extraescolares o complementarias que las que ya estaban previstas.
3-     Cumplimiento estricto del horario semanal.
4-     Adopción de medidas que se puedan arbitrar para que el aumento de la ratio y de la dedicación docente no menoscabe la calidad de la enseñanza (reducción del número de pruebas por evaluación, adecuación del tiempo de corrección al que el profesor tenga legalmente establecido en su jornada).

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