jueves, 27 de septiembre de 2012

Manifiesto del I.E.S. "Ruiz Gijón" contra los últimos recortes



MANIFIESTO DEL I.E.S. “RUIZ GIJÓN”

Quienes abajo firmamos, profesores de este Instituto, queremos trasladar a las autoridades educativas y a la opinión pública lo siguiente:

1.      Nuestro rotundo rechazo al Decreto-Ley 3/2012, de 24 de julio, sobre “Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, y nuestra oposición a la aplicación de numerosos recortes que no sólo afectan al profesorado, sino al resto de los integrantes de la comunidad educativa: alumnos y personal de administración y servicios.
2.      Que este Decreto lesiona gravemente los derechos laborales más elementales y constituye, además, un claro y malintencionado atentado a nuestra dignidad personal.
3.      Que emprenderemos todas las acciones y medidas oportunas para evitar la aplicación de una ley que únicamente persigue el ahorro de gastos a costa de los que no hemos tenido ninguna responsabilidad en el endeudamiento de la Administración y del país.
4.      Que quitarnos parte de nuestro sueldo en situación de enfermedad es una medida torpe, por sus consecuencias, y malévola, por su naturaleza; al tiempo que demuestra de forma evidente la osadía e ignorancia de unos gobernantes incompetentes que deterioran nuestras condiciones laborales.
5.      Que la aplicación de esta ley no hace sino enturbiar y complicar la gestión de dirección de los Centros, creando malestar e indignación entre el profesorado.
6.      Que denunciamos, por último, la política emprendida desde hace años por la Administración educativa, que con la aplicación de una ingente, farragosa y oscura normativa nos coloca permanentemente “bajo sospecha”; como si hubiésemos renunciado a realizar nuestra labor o no supiésemos hacerla, con la intención insidiosa de dirigirnos, coaccionarnos; socavando los más básicos principios de nuestra libertad de cátedra, sirviéndose para ello de una muy poca ilustrada gestión de burócratas.
Utrera, 21 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario